Alcance del proyecto: naming + identidad visual + estrategia para social media.
Balkame es el Balam de la selva.
En un caluroso día -al que tan acostumbradxs estamos en estaregión de México la mayor parte del año-, es la energía natural de la cafeína bien fría que nos impulsa a atravesar la jungla urbana.. ¡y la jornada laboral!
La audiencia de la marca oscila principalmente entre mujeres y hombres de entre 18 y 45 años de edad. Un ecosistema selvático, maduro, confiable y dinámico fueron algunas de las averiguaciones que obtuvimos con la clienta durante la etapa de briefing y estrategia para la nueva marca.
Identidad visual, naming, estrategia: Paulina Rosali.
Balkame es una palabra inventada obtenida de la mezcla de la palabra Balam -cuyo origen es de la lengua maya y significa jaguar-, y las letras «K» y «E», que son las iniciales del nombre y apellido de cliente.
Platicando con cliente le pregunté si tenía una palabra favorita, ya fuera por su significado o sólo por cómo sonaba al pronunciarse.
Un día después me dijo que le gustaba BALAM, y sin más rodeos me dispuse a hacer el ejercicio de intercalar letras para obtener algunas opciones que fonéticamente fueran fuertes y elegantes.
Y para reforzar el concepto de fortaleza, confiable, decido dibujar desde cero una letra gordita y con su anchura más grande que su altura.
La Atención al Cliente es una de las preocupaciones más grandes que la Cliente tiene. De manera que se crearon stickers personalizados como parte de la Estrategia para Contenidos, con el fin de usarse en la comunicación en redes sociales como Whatsapp, Stories de instagram, etc.
Así mismo se seleccionaron imágenes libres de derechos de autor relacionados para tener un stock de fondos, overlays y mockups para comunicar con el tono de la marca.